El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, adelantó que el oficialismo buscará el respaldo del Fondo Monetario Internacional para aprobar en el Congreso el proyecto de ley impulsado por los senadores del Frente de Todos que busca crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el organismo a través de un blanqueo masivo de capitales fugados.
El mandatario provincial explicó que “en el proyecto se menciona pedir colaboración del FMI porque el Fondo habla de mecanismos que mejoren la recaudación y que impidan la evasión”, y además el propio organismo “está interesado en que la arquitectura financiera mundial impida este tipo de operaciones”. Kicillof habló con la prensa luego de la reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior que encabezó el presidente, Alberto Fernández, en el Centro Cultural Kirchner, junto al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
El gobernador sostuvo que “el FMI tiene su estatuto y si le presta plata a un país no puede ser para la fuga de capitales, para la acumulación externa y la evasión impositiva. Esto pasó durante el gobierno anterior delante de la vista gorda del FMI. Asique acá hay corresponsabilidad, y ahora necesitamos que nos ayude para solucionarlo”.
Previo al encuentro en el CCK, el mandatario bonaerense había evitado hablar de las discusiones en el interior del Frente de Todos porque consideró que no es un tema de interés de la población. Por el contrario, resaltó que “los temas que está discutiendo la gente están relacionados con la cuestión económica, como la inflación y la reactivación”. Asimismo, precisó cuál es la tarea que debe preocupar al espacio oficialista: “Tenemos que trabajar para que la gente esté mejor”.
Fuente: provinciaradio