La Unión Cívica Radical (UCR) puso quinta a fondo y presentó el think tank, “Poder Buenos Aires”, con el que buscará sumar musculatura para pelear cuerpo a cuerpo la interna que se avecina en 2023 ante el PRO.
El evento no tuvo lugar en cualquier sitio: desde la ciudad de La Plata, sede de ya varios eventos del partido centenario, los boina blanca buscan salir del interior que les es afín y acercarse más al Conurbano.
Con la presencia de intendentes, legisladores nacionales, provinciales y municipales, y congresales, el presidente del Comité bonaerense y titular del bloque de Juntos en la Cámara baja, Maximiliano Abad, ya dio otro mensaje a propios y ajenos: “Vamos a ir a disputar el poder, porque vamos a ir a conquistar el gobierno”.
“El objeto es diseñar un programa de gobierno sustentado en la metodología de dialogar, consensuar y proponer. La Unión Cívica Radical no improvisa, quiere construir con seriedad, con especialistas. Se terminó el chapuceo de la improvisación en la Argentina y la provincia de Buenos Aires”, subrayó el marplatense.
No es novedad que la UCR va a llevar un candidato para suceder a Axel Kicillof, pero mientras el PRO ya tiene al menos cuatro anotados, desde el partido centenario no confirmaron de modo concreto ningún nombre.
¿Cuál es el objetivo de Poder Buenos Aires?
“Vamos a dar señales concretas de que el radicalismo adquiere volumen y sus cuadros trabajan en forma organizada”, sentenció el presidente del Comité, en la presentación de la Fundación.
El nuevo espacio convoca a radicales del sector académico como Pablo Gerchunoff, Andrés Malamud y Eduardo Levy Yeyati que abordarán temas como seguridad, trabajo, educación, salud, ciencia y tecnología, infraestructura y servicios públicos, entre otros, para ser usina de las propuestas que la UCR aportará en 2023.
En tanto, la coordinación política va a estar a cargo de la diputada provincial María Alejandra Lordén, quien ya cuenta con una vasta experiencia legislativa y la cercanía con la gestión por la tradición familiar (su suegro fue el gobernador Alejandro Armendariz).
En tanto, la coordinación técnica quedó a cargo del exconsejero de Educación de la Provincia, Diego Martínez. La Fundación tendrá una veintena de comisiones donde se abordarán las diferentes temáticas, tal como ocurre en el Poder Legislativo.
“Es momento de institucionalizar la relación virtuosa que mantenemos con los especialistas, técnicos, y expertos que asesoran a intendentes, legisladores y funcionarios locales en cada área de gestión”, postuló Lordén tras el encuentro.
De intendencias los radicales saben y será su carta de cara a lo que viene, fortalecer la presencia territorial en el interior donde no gobiernan y tratar de avanzar en la conquista de la Tercera sección electoral, hoy disputada entre el peronismo y el PRO.
El radicalismo tiene hoy 32 intendencias en la Provincia de Buenos Aires y se alzaron con el logro de esquivar el escollo que representaba la ley que limitaba las reelecciones ya que más del 90 por ciento de ellos estaban en peligro de no poder contener sus distritos.
Fuente: Infocielo