María Cristina Churio, coordinadora de “La noche de la Caridad”, aseguró que este verano están entregando cerca de 140 viandas diarias, en tanto que en temporada baja asisten a menos de un centenar de personas. “Todos los veranos pasa que se incrementa el número de personas que no tiene un techo para pasar la noche”, indicó.
En diálogo con 0223, Churio sostuvo que “Hay mucha gente que viene de afuera a buscar trabajo y no consigue y queda en la calle. Estamos entregando entre 120 y 140 viandas diarias y estábamos en 90 antes de la temporada”, explicó la mujer que, consultada sobre la procedencia de las personas que incrementaron el listado este año afirmó que la mayoría es oriunda de Ciudad Autónoma y Área Metropolitana de Buenos Aires “aunque hay personas de Mendoza, Santiago del Estero, de todo el país” y eligen quedarse en el micro y macro centro y en la Rambla de la ciudad.
“Lo bueno dentro de todo es que no hay bajas temperaturas”, dijo la integrante de la ONG, al tiempo que explicó que en la ciudad no hay un espacio en el que se pueda internar a las personas en situación de calle que presentan problemáticas relacionadas al consumo de drogas y alcohol.
Por último, en relación a este punto Churio explicó que desde la organización que coordinan están “esperanzados” en que las autoridades “por lo menos en invierno pongan un espacio para que la gente pueda pernoctar porque el frío más el alcohol que consumen puede ser letal”, concluyó.
Fuente: Infogei