«El Aeroclub tiene que renovar cada cinco años el permiso de uso ante la provincia pero hubo algunas cosas observadas», dijo el jefe de aeródromo, Carlos Barceló. «Seguro les pedirán que se forme una nueva Comisión Directiva o algo así y que se pongan las cosas en orden», agregó.
Así las cosas, luego de la intimación, todos los integrantes de la conducción del Aeroclub renunciaron, y el próximo sábado, en asamblea extraordinaria, los socios deberán aceptar esas renuncias y conformar una comisión provisoria.
Según da cuenta el medio local, La Opinión Semanario, este lunes los socios fueron informados que la Dirección de Planificación Aeroportuaria, que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense que conduce Sergio Berni —con amigos y socios sampedrinos cercanos a la actividad aeronáutica—, dispuso fajar los hangares, por lo que tenían que llevarse todo.
Sin embargo, a pesar de la intimación, en otra nota del mismo organismo gubernamental, autorizó a mantener las aeronaves en el hangar principal, uno de los cuatro que utilizaba el Aeroclub, a la espera de la asamblea del sábado. Entre quienes conocen el funcionamiento diario del aeródromo la situación generó sorpresa y suspicacias.
Fuente infogei