«No existiendo ya las mismas circunstancias -afirma la nueva orden del obispado, por la presente levanto la prohibición de celebrar públicamente los sacramentos en esta Diócesis a partir del día de la fecha». El documento lleva la firma del obispo Marcelo Julián Margni y está fechado en pasado 28 de Septiembre de 2021.
La obra del Padre Paco es reconocida por los vecinos y vecinas de Isla Maciel, donde su obra dejó huella en el barrio y sus habitantes.
Según recuerda la Agencia El Vigía, entre otras decisiones polémicas, se le había negado al Padre Olveira la posibilidad de oficiar misa en Isla Maciel y el resto de la Diócesis, y Frassia lo echó de la parroquia, donde además se retiraron imágenes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y mártires de la Iglesia, como Carlos Mugica, Enrique Angelelli y Oscar Arnulfo Romero.
Mientras tanto, al cura Fernando Abraham se le perdonaban expresiones xenófobas y discriminatorias y se le permitía utilizar la parroquia para reuniones partidarias e, incluso, brindando cursos para fiscales de mesa de la fuerza Cambiemos, hoy llamada Juntos por el Cambio, además de otras actitudes que motivaron presentaciones y pedidos de sanciones en el Concejo Deliberante local.
No regresará a Isla Maciel
El Padre «Paco» Olveira se comunicó con la redacción de la Agencia El Vigía, para aclarar que «no es su deseo» regresar a Isla Maciel, ya que actualmente vive en el asentamiento «Barrio Eva Perón», en la Diócesis Merlo-Moreno, donde no quiere dejar su tarea inconclusa.
Por otra parte, manifestó su gratitud para con el Obispo Margni por el levantamiento de esta sanción que pesaba sobre él en Avellaneda-Lanús por orden del ex obispo Frassia.
Fuente: infogei