Después de las lluvias que provocaron anegamientos en Pinamar, la inestabilidad meteorológica se agravó en la ciudad. El Municipio asiste a varias familias.
Después de los anegamientos que se registraron en distintas ciudades balnearias luego del temporal de tormenta y lluvia que golpeó a la Costa Atlántica, Pinamar sufrió otro fenómeno meteorológico que provocó destrozos y serias complicaciones: una tromba marina y varios tornados.
Según explicó el meteorológo Christian Garavaglia en el portal especializado Meteored, el evento fue producto de la formación de varios vórtices con violentos vientos, «al menos uno principal como tromba marina sobre el mar a pocos metros de la playa, y varios otros secundarios como tornados que dejaron importantes destrozos y cortes de luz en plena ciudad»
De acuerdo al reporte del especialista, el temporal se produjo luego de las 19 horas y provocó que media ciudad se quedara sin luz por algunas horas. «Independientemente de este fenómeno local que por suerte no dejo víctimas ni heridos, las precipitaciones fueron abundantes y generalizadas durante todo el día, con un registro total de 107 milímetros en la ciudad de Pinamar», detalló.
«Tuvimos varios tornados en distintos puntos. Estamos trabajando», escribió el intendente Martín Yeza en su cuenta de Twitter. Y agregó: «Todos los equipos están en la calle trabajando: Guardia Urbana, Defensa Civil, Desarrollo Social , Servicios Urbanos y Secretaría de Seguridad». Además, pidió a la comunidad llamar al 103 para hacer los reclamos y denuncias que correspondan.
Según informó el jefe comunal, trabajan 40 camiones de árboles caídos, 30 familias debieron asistidas por distintos inconvenientes, 5 familias están con abrigo, 25 familias se autoevacuaron y 14 efectivos policiales debieron ser relocalizados en el hotel de Judiciales luego de que se volara por completo el techo de la Caballería. «Tuvimos una tormenta realmente dañina y nos recuperamos trabajando todos juntos», describió.
«Le agradezco especialmente a los trabajadores municipales, a la Policía, Bomberos Voluntarios, trabajadores de CALP, a los trabajadores de la empresa Santa Elena y a todas las personas que se comunicaron para ver cómo podían ayudar en una situación tan compleja», añadió Yeza, y compartió diversas postales de los destrozos que provocó el fenómeno.
Fuente:infocielo