A meses de su retiro Javier Mascherano pega la vuelta a la Selección. Esta vez será fuera de la cancha y dentro del departamento de Metodología y Desarrollo.
La historia de Javier Mascherano, el jugador que más veces vistió la camiseta de la Selección Argentina en la historia, tendrá un nuevo capítulo pero esta vez formando parte de una estructura que pretenderá seguir potenciando a quienes vistan la celeste y blanca.
Pese a que la presentación oficial no tiene fecha asegurada, el nuevo cargo del Jefecito dentro de AFA será en el Departamento de Metodología y Desarrollo que será presentado en las próximas semanas. La noticia se conoció a través de la cuenta oficial de la Selección (@Argentina): «Javier Mascherano, acompañado del preparador físico Pablo Blanco y Oscar Hernández Romero, se sumará a la estructura de Selecciones Nacionales a cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo que será presentado en las próximas semanas.
Mascherano dejó su carrera profesional de manera sorpresiva cuando a su último club, Estudiantes, le quedaba mucho torneo por recorrer. Luego de las referencias y agradecimientos recibidos por el mundo del fútbol por su intachable carrera se comenzó a rumorear que, además de su proyecto de encabezar una Academia de fútbol, el Jefecito había tenido una serie de reuniones con el presidente de AFA, Claudio Tapia para incorporarse al equipo de trabajo de la celeste y blanca.
La primera vez que se los vio juntos públicamente tras el retiro del rosarino fue en Ezeiza cuando se realizó el sorteo de la Copa de la Liga Profesional, ahora rebautizada, Copa Diego Maradona. Aquella tarde Mascherano mantuvo un largo diálogo con la dirigencia pero además con varias de las integrantes de la Sub 17 Femenina que se encontraban preparándose para el Sudamericano de la categoría.
En la imagen que mostró AFA se vio a Mascherano junto a Pablo Blanco quien fuera preparador físico de Alejandro Sabella en Estudiantes y en la Selección y además, en la siguiente foto, se lo vio dialogando con el entrenador nacional, Lionel Scaloni.
Cabe destacar y recordar que el ex compañero de Messi en el Barcelona es el jugador con más presencias en la historia de la selección argentina. Incluso debutó antes en el seleccionado que en su club (River). Disputó tres finales deCopa América (2007, 2015 y 2016), la final del Mundial 2014 y es el único deportista argentino que ganó dos medallas de oro en su trayectoria.
Fuente:infocielo