La banda delictiva irrumpió en una vivienda del Barrio San Carlos. Querían dinero o drogas. Se fueron con las manos vacías
Una banda delictiva vestida con uniformes policiales y armados provocaron momentos de suma de tensión anoche en una casa con los integrantes de una familia dentro en el barrio platense de San Carlos, informaron desde la fuerza.
El hecho de inseguridad ocurrió en una vivienda situada en 35 entre 152 y 153 cuando tres desconocidos vestidos con ropas similares a los de la policía encañonaron a un hombre de 34 años y lo obligaron a ingresar a la vivienda.
Una vez adentro y con los integrantes de la familia amenazados los intrusos pidieron dinero o drogas, pero ninguna de las dos cosas había, por lo que se fueron.
En la huida, los tres delincuentes uniformados detonaron varios disparos, a manera de amedrentar y asegurar el escape.
Por fortuna ninguno resultó lesionado y el hombre de 34 años llamó de inmediato al servicio de emergencias 911. En minutos llegaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y del Gabinete Técnico Operativo de la subcomisaría La Unión.
Los policías obtuvieron el dato de que los delincuentes habían escapado en un auto marca Volkswagen Polo y organizaron un operativo cerrojo en la zona, pero sin resultados positivos.
En el hecho tomó intervención la UFI N° 7 de la fiscal Virginia Bravo, quien inició una causa por tentativa de robo.
En tanto, en City Bell, fue detenido un hombre de 34 años mientras robaba en una verdulería ubicada en calle 487 entre 21 y Camino General Belgrano, informaron fuentes policiales.
Tras un llamado al Sistema de Emergencia 911, personal del Gabinete Técnico Operativo de Comisaria Décima, en conjunto con la Policía Local, llegó al comercio y vieron que tres hombres estaban intentando detener al imputado, quien tenía en su poder un cuchillo de cocina.
El presunto ladrón fue trasladado a la comisaria de jurisdicción a los fines de realizar las actuaciones judiciales correspondientes.
Fuente:infocielo