Así lo manifestó el diputado provincial por Juntos por el Cambio, Matías Ranzini. Los detalles.
El diputado provincial por Juntos por el Cambio, Matías Ranzini, aseguró que “Zárate está pasando por momentos de mucha violencia en sus calles, cuando se suponía que por el aislamiento iban a bajar los delitos sucedió todo lo contrario”.
“Nos encontramos con el Decreto Municipal n* 254 que data del 3 de abril donde el Intendente Cáffaro facultó a sus funcionarios con poder de policía para hacer cumplir el aislamiento en la vía pública, sin embargo hubo récord de homicidios en poco tiempo y los asaltos a mano armada fueron constantes y la falta de controles son evidentes. No estuvieron cumpliendo su función”, añadió.
En torno a esto, el legislador subrayó que “la seguridad es algo integral, por ende que requiere coordinación en todos los estamentos del Estado y consenso político para abordar distintas situaciones, en el caso del Municipio de Zárate parece no interesarle el tema. Es más difícil si el Municipio no habla con la Policía como ocurre”.
“Tampoco han tratado las propuestas en materia de seguridad que el Bloque Juntos por el Cambio / Cambiemos presentó y pidió constantemente en el Concejo Deliberante desde mitad de febrero, fueron oportunidades perdidas para el vecino”, señaló.
“Hoy en este contexto vemos dos clases de distritos en cuanto al impacto de la inseguridad en pandemia: los que vienen invirtiendo sostenidamente hace años y los que no. Lamentablemente Zárate integra ese último grupo”, completó.
Fuente:grupolaprovincia