El conjunto Culé venció al leganés por 2 a 0 y escapa en la cima.
Con una buena actuación del astro argentino Lionel Messi, Barcelona venció hoy al Leganés por 2 a 0, en el Camp Nou y sin público, en un encuentro correspondiente a la fecha 29 de La Liga de España.
Los tres puntos le aseguraron al conjunto catalán (63) su continuidad en lo más alto de la tabla, ya que estiró a 5 puntos la ventaja en relación al Real Madrid, que jugará el próximo jueves ante Valencia.
A poco estuvo Messi de hacer historia en la tarde catalana, ya que si bien anotó el segundo tanto del encuentro (de penal), que sirvió para sentenciar un encuentro dominado por el local, quedó a un grito de alcanzar los 700 goles en su carrera personal.
Sobre el final del primer tiempo, más precisamente a los 41 minutos de juego, el juvenil Ansu Fati estampó el 1-0 parcial con un derechazo cruzado que se metió junto palo izquierdo del arquero Iván Cuellar.
Luego, ya en el complemento, el VAR le anularía un tanto al francés Antoine Griezmann, por encontrarse en posición adelantada. Pero a los 23′, y luego de apelar al VAR, Messi transformó en gol el penal cobrado, tras ser derribado en el área luego de una gran personal.