En medio de la crisis que se vive, autoridades de la escuela 4-195 “El Molino”, a la que asisten muchos chicos de escasos recursos, están organizando una colecta de alimentos y artículos de limpieza.
La regente de la institución, Evangelina Páez, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que la cuarentena es una situación compleja para toda la sociedad. “En los lugares donde hay más vulnerabilidad, las problemáticas se agudizan, se complican. Si bien nosotros tenemos comedor porque los chicos que se quedan en jornada extendida comen en la escuela, al no tener el comedor, el Gobierno ha distribuido bolsones de mercadería para que lleguen a las familias”, señaló.
No obstante, debido a lo que está ocurriendo, en que no hay una fecha límite para la cuarentena, desde el equipo docente se pensó en ayudar de otra forma, haciendo un banco de alimentos para luego distribuirlos a las familias más desprotegidas o vulnerables. “Nosotros tenemos esos datos fehacientes y podemos llegar bien a las familias que realmente lo necesitan”, destacó.
Cabe decir que llegan bolsones para 75 familias, pero en la escuela secundaria del barrio asisten 120 alumnos.
Están necesitando alimentos (fideos, azúcar, sal, caldos, arroz, etcétera), ropa, artículos de limpieza y de ser posible, algún teléfono en desuso que le permita a algunos chicos hacer la tarea.
Quien desee acercar algo de ayuda, puede hacerlo a una librería ubicada avenida Balloffet 80, donde están juntando las donaciones.
Atanor no acató condena por contaminación ambiental y volvió a ser intimada por la Justicia
La Plata, 4 Ene (Por InfoGEI).-En marzo de 2023, un fallo histórico condenó a la empresa Atanor, la productora...