Lorena Romani decidió, en esta época de cuarentena, confeccionar un resguardo para los perros abandonados.
Comentó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “es muy simple la idea, los vecinos me donan cajas para hacerle cuchitas a los perritos callejeros, sobre todo en Salto de las Rosas donde vivo y en San Rafael en general. Ya se vienen las primeras temperaturas bajas y hay una gran cantidad de perros callejeros sin resguardo. Por eso, estoy requiriendo estas cajas, que sean duras, y algunas mantitas o sábanas viejas, que puedan ser destinadas exclusivamente para esto”.
Añadió que “en estos días, la Municipalidad no está llevando adelante las castraciones por la cuarentena. A esto se suma que la gente no toma conciencia y deja perros abandonados en cualquier lado. Es una realidad muy triste y los perros callejeros son puro amor. Que la gente haga eso es muy duro y te pone muy mal”.
En cuanto al abandono de perros dijo que “uno cuando quiere siempre puede buscarle la vuelta. Hay gente que está buscando tener una mascota y si uno lo desea, puede darlo en vez de dejarlo abandonado o tirado en cualquier lugar”.
La proteccionista de animales comentó que ella se encarga de la confección de estos refugios para los perros, y que los interesados en colaborar pueden contactarla al 2604-330172, o a través de las redes sociales como Lo Romani.
Matan a un adolescente de 18 años de una puñalada
La Plata, 2 Ene (Por InfoGEI).-Son nueve los detenidos por el crimen del chico que era de Mar del...