«El hambre y el hacinamiento no espera» sostuvo la ministra de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires sobre la emergencia social y económica que sufre su distrito, en el marco de la pandemia por el coronavirus. La funcionaria remarcó que en el conurbano existe un «40% de la población bajo la línea de pobreza» y señaló que «el Estado está dando respuestas». Remarcó además el trabajo del comité de crisis y los recursos que se asignan también desde Nación.
La ministra también afirmó la importancia de un Estado presente en un contexto de emergencia sanitaria, económica y social. «La provincia de Buenos Aires acompaña y analiza dónde el ministerio tiene que tener una asistencia directa» afirmó Raverta en radio Nacional am870.
Por último, dijo que cree fundamental «acompañar con la provincia en la transferencia de ingresos que está haciendo el gobierno nacional desde la entrega de alimentos y cercanía con los vecinos, puntualmente desde el programa de comedores escolares en escuelas de la provincia de Buenos Aires, asistiendo con entrega de mercadería. El esfuerzo tiene que estar abocado en aquellos lugares de cercanía, como la escuela, que cumple un rol social primordial».