La Justicia de Garantías avaló las detenciones de los hermanos que están acusados de vender droga desde un departamento de la Villa Balnearia, domicilio en el que la policía secuestró más de 70 dósis de marihuana y dinero proveniente de la maniobra ilícita.
Tanto Cristian Martino, de 37 años como Lucas Martino, de 33, quedaron alojados en dependencias policiales de nuestra ciudad y Lobería, respectivamente. En la audiencia de declaración indagatoria ante el fiscal Horacio Sirimarco, ambos coincidieron en señalar que no se dedican a la venta de drogas, que el estupefaciente secuestrado era para consumo personal y con amigos.
Con posterioridad Sirimarco solicitó la detención de los hermanos Martino y en base al análisis de los elementos colectados por la investigación policial, la Jueza de Garantías Aída Lehz, hizo lugar al pedido manteniendo la misma calificación legal.
En abril de este año Drogas Ilícitas había iniciado una pesquisa en la que obtuvo numerosas escuchas telefónicas y otros elementos de prueba que daban cuenta de esa actividad delictiva.
El allanamiento permitió el secuestro de 72 dosis de umbrales de marihuana con alto contenido de THC, una balanza de precisión, recortes, teléfonos celulares y $90.000 en efectivo que se serían producto de la venta de la sustancia prohibida.
Los hermanos, apodados “Chiva” y “Dardo”, comercializaban la droga en sectores céntricos de la ciudad. Lo hacían en dosis al menudeo y también en frascos, obteniendo montos superiores a los $500, según explicaron fuentes de la investigación policial.
Con relación a esta causa efectivos de Drogas Ilícitas practicaron un nuevo allanamiento en la tarde del viernes. Tuvo lugar en hotel de Diagonal San Martín al 600 donde se aloja uno de los imputados, diligencia en la que no se registraron secuestros para la continuidad de la investigación.