La obra que traerá una solución definitiva al sector que se inundó a principios de este año entre Bahía Blanca y la ciudad balnearia comenzará a principios de marzo de 2020.
Con el objetivo de evitar demoras en el tránsito y garantizar la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes de la provincia, se postergará la fecha de comienzo de los trabajos de alteo en la Ruta Nacional N° 3 Km. 608, que une Bahía Blanca y Monte Hermoso.
La decisión de aplazar los trabajos está relacionada al aumento en el caudal de tránsito durante la temporada estival. En este importante corredor vial circula el turismo hacia los balnearios de la zona, la industria y la producción desde y hacia el puerto de Ingeniero White.
Estos trabajos beneficiarán a más de 10.000 usuarios por día y será financiada por el Ministerio de transporte, a través de Vialidad Nacional por un monto de 38 millones de pesos.
Se recuerda que el martes 1 de octubre se conocieron las ofertas para la ejecución de los trabajos.
El evento contó con la participación de dos empresas que presentaron ofertas para la construcción del alteo, en cercanías del acceso a la localidad de Monte Hermoso.
La obra contempla la reconstrucción del paquete estructural para asegurar la transitabilidad de esta importante vía de comunicación y tareas de alteo de terraplén.
El tramo se elevará 2,35 m sobre el nivel de la calzada original, la cual tendrá un ancho de 7,30 m y banquinas de 3,50 m.
Además, contempla la colocación de barandas de defensa metálica tipo Flex-Beam y de alcantarillas.
Cabe destacar que estos trabajos se proyectaron como respuesta a la emergencia generada luego del temporal ocurrido el pasado enero.
Asimismo, se han ejecutado otras tareas de mantenimiento de alcantarillas dentro del tramo desarrollado entre Bahía Blanca y Dorrego.